Solidaridad en Salta: productores hacen una gran donación para comedores y merenderos

Productores de la zona de Metán junto a Molinos San Bernardo entregarán 20 toneladas de sémola, locrillo blanco y harina fina.

Productores salteños donan alimentos a comedores y merenderos (Gobierno de Salta)
Productores salteños donan alimentos a comedores y merenderos (Gobierno de Salta)

En vistas de la situación actual de crisis sanitaria, representantes del sector alimentario decidieron realizar una gran donación para comedores y merenderos de la provincia.

Se trata de la empresa Molinos San Bernardo, que se unió a productores de Metán para donar bolsas de harina, sémola amarilla y locrillo blanco. Hasta ahora se entregaron 200 bolsas de sémola amarilla de 25 kilos, 100 bolsas de locrillo blanco de 20 kilos y 50 bolsas de harina fina de 40 kilos. Esta semana se entregará el resto, completando 20 toneladas de alimentos.

La donación se realizó a través de la secretaría de Industria, Comercio y Empleo, que se encargó de que los alimentos lleguen al ministerio de Desarrollo Social. Las donaciones quedarán en un depósito puesto a disposición por la Asociación Parque Industrial.

Los alimentos se entregarán a merenderos y comedores de Salta que están en crisis por la pandemia, pero no han detenido su tarea, a pesar del aumento en la demanda por el aislamiento social.