Coronavirus en Salta: clausurarán comercios que remarquen sus precios

Lo aseguró el gobernador Gustavo Sáenz durante una conferencia. Calificó de "delincuentes" a los que tienen esa conducta.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El gobernador Gustavo Sáenz transmitió un duro mensaje a la sociedad salteña, a solo dos días del inicio del aislamiento total y obligatoria decretado por el presidente Alberto Fernández.

Se mostró molestó con las 600 personas detenidas por incumplir la cuarentena y pidió que el Ejército salga a las calles a controlar. También le habló a los comerciantes que se aprovechan de la situación para remarcar los precios o esconder productos para la venta.

El mandatario adelantó que los locales que tengan esta conducta serán clausurados por tiempo indeterminado o de por vida. "Les vamos a caer con todo el peso de la ley", manifestó.

Calificó de delincuentes a los comerciantes que se aprovechan de la crítica situación y remarcan los precios. Destacó que esta pandemia se cura con "aislamiento y solidaridad".

Las personas que noten esta irregularidad en los comercios pueden denunciarlos a Defensa del Consumidor a través de los siguientes números telefónicos 3875058277 o 3875058279.