El municipio de Orán se sumó a la iniciativa impulsada por el gobernador, Gustavo Sáenz, y desde esta tarde restringirá la circulación de vehículos por el centro de la ciudad, dejando habilitadas las calles Arenales, Moreno y Sarmiento para cruzar la ciudad de este a oeste o de norte a sur en casos de urgencia.
Los principales cortes serán en las calles López y Planes, Alvarado, Egues, San Martin, Uriburu, 20 de febrero, Lamadrid, 25 de Mayo, Yrigoyen y Pellegrini. Además, en esta zona exigirán el cierre de locales comerciales, en un operativo diagramado por la Secretaría de Seguridad y la Policía.
Más allá del cierre de locales, el municipio tendrá en cuenta aquellos locales que vendan mercadería de primera necesidad o farmacias, siempre y cuando estos respeten las normas sanitarias estipuladas en el marco de la emergencia por COVID 19.
Según consigna FM La20, a comercios de otros rubros, que ya fueron notificados de la orden de cerrar sus puertas y aun no lo hicieron, se les exigirá cesar de la atención al público bajo apercibimiento de iniciar acciones legales por el Art 205 del código penal, por violación de la cuarentena obligatoria establecida en los decretos de necesidad y urgencia tanto nacional, provincial como municipal.