Siendo pacientes de factor de riesgo, analizan medidas para modificar la entrega de medicación.


En los últimos días, el Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual de la provincia cambió la medicación de un grupo de pacientes con VIH. Se trata de una medida para mejorar la tolerancia y eficacia de la medicación, siguiendo las recomiendaciones de las entidades científicas.

Así lo explicó Laura Caporaletti, la responsable del programa. En diálogo con FM Profesional, explicó que el cambio fue para que los pacientes pasaran de tomar tres comprimidos a sólo dos por día, de mayor eficacia y tolerancia.

Además, estimó que los reclamos de algunos pacientes pueden venir de personas que hace mucho no van a control, por lo que no fueron informados por sus médicos. Sugirió a los pacientes visitar a sus médicos para conocer la razón de los cambios.

Finalmente, consultada sobre la prevención del coronavirus en pacientes con VIH, recomendó perpetuar el aislamiento en el domicilio y los demás consejos aplicados a toda la población. Agregó que están analizando cómo modificar el mecanismo de entrega de la medicación para evitar las filas y aglomeraciones de gente.




Comentarios