Coronavirus: Gustavo Sáenz pidió a Nación el cierre parcial de las fronteras de Salta

"Debemos extremar las medidas en este contexto de emergencia sanitaria", expresó Gustavo Sáenz en su cuenta de Twitter.

Gustavo Sáenz. (Gobierno de la Provincia de Salta)
Gustavo Sáenz. (Gobierno de la Provincia de Salta)

Tras declarar la emergencia sanitaria en Salta por el avance del coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz comunicó que solicitó al Ministerio de Interior de la Nación que cierre parcial las fronteras de la provincia.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador opinó que en esta etapa de crisis es importante tomar medidas extremas. Bloquear de manera parcial los tres pasos internacionales con Chile, Paraguay y Bolivia para evitar el ingreso de personas que puedan tener la infección es una de ellas.

"Salta es una provincia con características distintas a otras del país. Es una provincia con triple frontera, con emergencia sociosanitaria en el norte, con un sistema de salud colapsado, con pueblos enteros sin agua y sumidos en la pobreza", explicó. "Es importante que el gobierno nacional tome las medidas necesarias, entendiendo la realidad y las características de cada provincia", agregó.

El viernes pasado, el Gobernador firmó un decreto donde declaró la emergencia sanitaria en Salta por un período de seis meses. Resolvió cancelar las actividades artísticas y deportivas durante un mes, y determinó que no se suspenderán las clases. La decisión tuvo posturas a favor y el contra. Una parte de la ciudadanía considera que es riesgo y que para evitar posibles contagios lo mejor es que los niños se queden en casa.