Descartan que la turista finlandesa internada en Cafayate tenga una gripe normal

Sus muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para determinar si se trata de un caso de Coronavirus.

Plaza de Cafayate (Web)
Plaza de Cafayate (Web)

La turista finlandesa que está internada en Cafayate es un uno de los cuatro casos sospechosos de coronavirus en Salta. En las últimas horas, el director del hospital vallisto, Carlos Vargas, informó que la mujer no tiene ninguno de los virus respiratorios comunes y sus muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para determinar si se trata de un caso de Coronavirus.

"A la espera de esta información, nuestra paciente continuará en el aislamiento correspondiente por un plazo estimado entre 48 y 72 o hasta 4 días", indicó en un video publicado por FM Intensidad de Cafayate.

En una conferencia de prensa realizada el viernes pasado, el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Miguel Astudillo, confirmó que hasta el momento hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en Salta. Uno de ellos es el de la turista finlandesa.

También hay una joven de 15 años que llegó a Salta desde España y que presentó síntomas. Los estudios preliminares dieron negativos y también enviaron las muestras al Instituto Malbrán, para descartar o confirmar el diagnóstico de coronavirus.

Una francesa de 30 años internada con síntomas en el Hospital del Milagro, y otra mujer hospitalizada en una clínica privada también están a la espera de los resultados.