Lo confirmó el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Miguel Astudillo. Ninguno está confirmado.


En Salta estamos controlando a cuatros pacientes sospechosos, es decir que presentan síntomas de coronavirus”, anticipó el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Miguel Astudillo, durante una conferencia de prensa brindada este jueves en el Centro Cívico Gran Bourg.

El médico enfatizó que se realizaron los estudios pertinentes a las cuatro personas y se esperan los resultados. En este sentido es importante aclarar que no hay casos confirmados en la provincia.

Se trata de una joven de 15 años que el fin de semana pasado llegó desde España y presentó síntomas respiratorios y fiebre. Está internada en el Hospital Papa Francisco y se encuentra estable. Los primero resultados dieron negativos.

También hay una mujer francesa de 30 años en el Hospital del Milagro. “Las pruebas dieron un resultado compatible con gripe pero todavía no queremos hacer una confirmación oficial”, anticipó Astudillo.

El funcionario también confirmó que hay una turista europea con síntomas internada en Cafayate y otra mujer que llegó desde España y está en observación en una clínica privada. 

En este sentido, el funcionario pidió a las personas que llegaron a la provincia desde Europa, Asia o Estados Unidos hagan una cuarentena de 14 días y esten atentas a los posibles síntomas. “El viajero que vino de estos países no es sospechoso, es una persona que estuvo en contacto y que tiene que resguardarse. Si llegase a tener síntomas como fiebre y tos debe ponerse en contacto con Epidemiología”, agregó.




Comentarios