El Gobierno de la Ciudad activó el protocolo de protección y prevención por la pandemia.


El Comité de Emergencia creado por el Gobierno de la Ciudad entró en funcionamiento, coordinando acciones de protección y prevención por el coronavirus Covid-19. Por este protocolo, se limitará la entrada de personas al Centro Cívico Municipal (CMM).

También se suspendieron las actividades culturales y deportivas, y se restringe la realización de eventos y congresos. En todas las dependencias se reforzará la limpieza, y se abastecerán las reparticiones municipales con insumos necesarios para la higiene personal.

Por otra parte, se reforzarán las medidas de concientización individual, prevención y cuidado personal. Además se extremarán y fortalecerán los cuidados en los hogares de ancianos a través del programa de Adultos Mayores, siendo que son el grupo de mayor riesgo.

Coronavirus Covid-19 (Municipalidad de Salta)

Se solicita a los vecinos tomar conciencia de la situación sanitaria, y responsabilizarse por la salud propia y la de los otros. En caso de que se propague el virus en la ciudad, se tomarán más medidas preventivas.

Se anunció además la adhesión a las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación, por lo que toda persona que provenga del extranjero con circulación del coronavirus Covid-19 debe aislarse en su domicilio por 14 días, aunque no tenga síntomas.

Por ahora, esta medida se aplica a quienes regresen de Estados Unidos, Europa, China, Japón, Corea del Sur e Irán. La información se actualiza constantemente, y se recomienda informarse únicamente por las páginas oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Recomendaciones

  • Toser o estornudar en el pliegue del codo, o en un pañuelo descartable.
  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón, así como también con un desinfectante a base de alcohol.
  • Los síntomas usuales son fiebre y tos seca, dolor de garganta o dificultades para respirar.
  • A los viajeros se les recomienda evitar viajar si padecen alguno de los síntomas; quienes hayan estado en los países antes mencionados, deben alertar a la tripulación de a bordo; y al llegar a nuestra provincia, autoaislarse y dar aviso al servicio de salud.



Comentarios