El sueldo básico para febrero incrementaría un 8%. Las mesas de negociación seguirán la semana que viene.


Esta semana abrió la paritaria docente, y en el marco de la misma, se realizó un encuentro entre el Gobierno y gremios docentes provinciales. Matías Cánepa, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto a Roberto Dib Ashur, el ministro de Economía, encabezaron la reunión.

Tras presentar posiciones con el sector docente provincial público y privado, se decidió en un incremento salarial para febrero del 8% sobre el básico. Este primer tramo de acuerdo salarial no estuvo contemplado en la paritaria nacional docente; pero las medidas a nivel nacional se tratarán el miércoles 4.

Consenso entre gremios docentes y el Gobierno (Twitter Roberto Dib Ashur)

Además, las negociaciones que sean necesarias se darán a lo largo del año, gracias a una gestión que Provincia realizará con Nación. En un segundo encuentro durante la misma mañana, se trataron situaciones del sistema educativo, como la jerarquización de la carrera docentes, concursos de cargos, capacitaciones, infraestructura escolar y más.

Los gremios presentes fueron la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), la Asociación Docente Provincial (ADP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).




Comentarios