El Senasa sugirió a los productores realizar tareas de prevención para controlar la plaga.


Durante el día de hoy, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senada) emitió un alerta general para los productores de Salta, Córdoba, Chacho, Formosa, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y todo el Oeste del país. Esta alerta es por la aparición de la Tucura Quebrachera.

Se trata de una especie altamente vigilada, por haber provocado problemas en el pasado. El coordinador del Programa de Langostas, Héctor Medina, comunicó que ya se detectaron nacimientos masivos.

El organismo recomienda a los productores de las provincias del norte argentino estar atentos y tomar acciones de control, puesto que es más fácil prevenir estas plagas que controlarlas cuando avanzan.

También apuntó que en Argentina continúa la situación de emergencia por ciertos focos detectados con la langosta sudamericana: en la frontera con Bolivia, la localidad salteña de Santa Victoria Este, y en la triple frontera con Paraguay. Las condiciones en estas zonas son conflictivas por las grandes precipitaciones y el difícil acceso.




Comentarios