El Ministerio de Seguridad de Salta puso en marcha el operativo Verano Seguro que consiste en reforzar el trabajo preventivo en la provincia durante los meses de enero y febrero, extendiéndose hasta el 10 de marzo.
Para ello destinaron más de 4.300 policías de distintas áreas operativas e investigativas para reforzar el patrullaje preventivo en todas las Unidades Regionales de la Provincia, se fortalecerán los controles viales y también se intensificará el patrullaje virtual.
Se trata de un trabajo integral entre todas las áreas operativas y preventivas de la Policía, especialmente en lugares de esparcimiento, turísticos, de masiva concurrencia, corsos, festivales, etc. También se intensificará el patrullaje virtual en Salta Capital, Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera.
Además se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en puntos fijos y móviles, especialmente de los Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Valle de Siancas, Orán, Tartagal, entre otros puntos provinciales.