El procurador Abel Cornejo dijo que la porblación carcelaria de la provincia creció un 90% en los últimos diez años.


Días atrás, el procurador general Abel Cornejo, pidió al gobernador Gustavo Sáenz que suspenda la adhesión de la provincia a la Ley de Microtráfico. Uno de los motivos se debe al colapso de presos en la Alcaidía y cárceles, en especial en el Penal de “Villa Las Rosas”.

En una conferencia de prensa, Cornejo, dijo que la superpoblación en Villa Las Rosas es preocupante. Detalló que hay más de 1.400 personas detenidas, cuando la capacidad del penal es para mil internos. La Alcaidía, por su parte, tiene 700 detenidos, pero capacidad para 300.

El Procurador también explicó que en 2008, la población penitenciaria provincial era de 1.714 internos. Diez años después se incrementó en un 90% y llegó a 3.266. “Se trata de cifras muy indicativas porque el salto se produce en 2014, con la adhesión a la ley de microtráfico, aunque no es el delito de mayor incidencia (cuarto en cantidad de casos), pero sí provocó un aumento exponencial”, dijo.

En este sentido, sugirió buscar establecimientos carcelarios más adecuados, también por la seguridad y salubridad de los detenidos. 




Comentarios