El pasado sábado, personal de Gendarmería Nacional realizaba controles de rutina sobre la ruta nacional 50, cerca de Orán, cuando frenaron un camión marca Mercedes Benz y la actitud del conductor les resultó sospechosa, por lo que procedieron a revisarlo.
Durante la inspección, los uniformados detectaron maderas tipo pallets en el sector de carga; continuaron revisando, hasta que encontraron en la parte del chasis dos bultos recubiertos con bolsas arpilleras. Ante la sospecha de que se trataba de drogas, los gendarmes trasladaron el camión y a sus ocupantes hasta el escuadrón.
Allí, se realizó la apertura de las bolsas, de las cuales se extrajeron 65 paquetes rectangulares similares a los utilizados para ocultar estupefaciente. Posteriormente, ante testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Se decomisó un total de 60 kilos 318 gramos de marihuana.
El Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal dispusieron la detención del conductor de nacionalidad argentina y su acompañante, como así también el decomiso de la droga.