Intensificarán los controles para evitar la pirotecnia sonora en Año Nuevo

Pese a la ordenanza municipal, mucha gente compró y tiró cohetes en Navidad.

Una ordenanza municipal prohíbe la venta de pirotecnia sonora en Salta Capital, sin embargo en Nochebuena mucha gente la ignoró y tiró cohetes igual. Esto, sin dudas, se debe a que algunos comerciantes del rubro incumplieron con la ley vigente.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana aseguraron que intensificarán los controles para evitar que la situación se repita en Año Nuevo. Este viernes habrá una reunión entre distintos sectores para coordinar el operativo. Participarán referentes de la Policía de la provincia, también de Tránsito, la Dirección General de Rentas y Seguridad Vial.

Por otro lado, sigue habilitado el número telefónico gratuito (0800-555-6864) para denunciar la venta de pirotecnia sonora en la ciudad. El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, también pidió que la comunidad tome conciencia y no compren pirotécnica sonora, ya que si hay demanda, la oferta aparece.

La ordenanza municipal fue impulsada por el exintendente y actual gobernador de la provincia, Gustavo Saénz a raíz de un pedido de familiares de personas con autismo y otros trastornos nerviosos.