Salta tiene su nueva campeona de la empanada

El domingo se realizó el "Concurso de la Empanada del Año" en la plaza Alvarado, que tuvo a Adela Condorí como gran ganadora.

Concurso de la Empanada (web)
Concurso de la Empanada (web)

Salta eligió ayer su mejor empanada en una nueva edición del "Concurso de la Empanada del Año" en la plaza Alvarado, en el que participaron las cocineras más prestigiosas de la ciudad, cada una presentando su mejor versión de la famosa empanada salteña.

Último concurso de la empanada salteña (web)
Último concurso de la empanada salteña (web)

El clima acompañó al evento, con el sol asomándose de a ratos. Los salteños comenzaron a acercarse a la plaza al mediodía para degustar de las mejores empanadas de la ciudad, aunque también hubo todo tipo de comidas regionales, como tamales, humitas y hasta locro y carnes varias a la parrilla. También se disfrutó de baile, folclore, juegos para niños y muchos postres tradicionales.

Adela Condorí
Adela Condorí

Muchas fueron las cocineras que presentaron su mejor versión de la empanada frita, pero fue Adela Condorí, de barrio Miguel Ortiz, quien se llevó el primer premio, seguida de Juana Flores, de barrio La Loma, mientras que con el tercer lugar se quedó Norma Ruiz, de barrio San Cayetano.