Normando Álvarez García dijo que ante la situación violenta que se vive en el vecino país, es preferible no viajar.


Bolivia atraviesa una situación complicada luego de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo hace más de dos semanas. Tras el supuesto triunfo de Evo Morales, y las posteriores denuncias de fraude por parte de la oposición, se desató un verdadero caos en las calles bolivianas, que aún no ha sido controlado.

Caos en las calles de Bolivia. (AP Photo/Juan Karita)

En medio de este caos, se viven episodios de violencia extrema, y es por esta razón que el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, pidió a los ciudadanos argentinos que se abstengan de viajar al vecino país del norte por razones de seguridad.

Embajador Normando Álvarez García

“En situaciones complejas interviene la embajada argentina y el consulado, pero lo mejor sería que los ciudadanos no lleguen hasta aquí porque existen bloqueos y manifestaciones violentas”, fue el pedido de Álvarez García a sus compatriotas.

Por otra parte, el embajador se refirió a la situación de los argentinos que residen en Bolivia. “Los argentinos que vengan a Bolivia van a tener serias dificultades. Hay gente que está trabajando aquí y se quiere volver porque hay mucha inseguridad”, manifestó.

Caos en las calles de Bolivia. (AP Photo/Juan Karita)

Según se pudo conocer, son varios los cruces internacionales con Bolivia que se encuentran cerrados y tomados por manifestaciones que piden la renuncia de Morales. Aunque, por ahora, el paso internacional de La Quiaca se encuentra habilitado.

Caos en las calles de Bolivia. (AP Photo/Juan Karita)




Comentarios