El interés turístico que despierta Salta se refleja no sólo en la gran cantidad de personas que la visitan durante la año sino también en las búsquedas web. Según cifras de Google, el emblemático Tren a las Nubes es el destino más requerido en la plataforma. Le sigue Cafayate.
En tercer orden se encuentran las Salinas Grandes. Si bien accede mayormente a la parte jujeña de ese sitio turístico, en los metadatos que se analizaron en Google se lo relaciona con Salta.
El cuarto destino más buscado en la web es Cachi; el quinto San Antonio de los Cobres; sexto, La Garganta del Diablo (camino a Cafayate); séptimo, la Catedral Basílica; octavo, el Parque Nacional Los Cardones; noveno, Quebrada de las Flechas (por la ruta nacional 40, entre San Carlos y Molinos) y décimo, los Valles Calchaquíes.
Otra característica es que el interés de los turistas en Salta a través de la web se mantiene estable prácticamente a lo largo del año. No ocurre lo mismo con Córdoba, por ejemplo, que es un destino principalmente considerado en verano, o el Cerro Catedral (Bariloche) y Las Leñas (Mendoza) que son tendencia en la temporada invernal.