Los mineros peregrinos recuperaron su altar

La estructura los acompañó en su viaje a la Capital y desapareció durante el sábado del tiempo del Milagro.

El altar que le robaron a los mineros (El Tribuno)
El altar que le robaron a los mineros (El Tribuno)

La semana pasada se conoció la triste noticia de que a un grupo de mineros peregrinos que venían de Sijes le habían robado el altar realizado por ellos mismos para la celebración del Señor y la Virgen del Milagro. Durante el sábado 21 de septiembre apareció en la ruta 24, en perfecto estado.

El altar es una estructura de hierro que protegía las imágenes de los mineros, y había sido robada de la vivienda en Campo Quijano donde se encontraban. Fue encontrada por un parroquiano al costado de la ruta provincial 24, a varios kilómetros de donde se la vio por última vez.

De más o menos un metro de largo por unos 40 cm de ancho, desapareció el sábado 14, y fue buscada por la Policía de Salta y compartida en las redes sociales. Sin embargo, la estructura habría sido encontrada el mismo día: un vecino de la zona rural escuchó un fuerte ruido fuera de su casa, y se encontró con la estructura adornada con flores. Al pasar los días, vio por las redes que se la buscaba y decidió dar aviso a la Policía.

Los mineros buscarán la estructura en la comisaría de Campo Quijano, y agradecieron a la Policía y a todos los que ayudaron a buscarla.

El altar encontrado (el Tribuno)
El altar encontrado (el Tribuno)