Hoy arranca la campaña política para las PASO provinciales

Las elecciones primarias en Salta serán el 6 de octubre. Se utilizará boleta electrónica.

En Entre Ríos solo dos frentes se inscribieron para las elecciones nacionales de octubre
En Entre Ríos solo dos frentes se inscribieron para las elecciones nacionales de octubre

Hoy inicia la campaña oficial para las elecciones primarias que se realizarán el 6 de octubre. Así lo establece el calendario del Tribunal Electoral de la provincia aunque desde hace semanas hay afiches con los rostros de los precandidatos en las paredes de la ciudad.

Este año, en Salta se utilizará la boleta electrónica para definir los candidatos que pasarán a las Generales de noviembre en los cargos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales que estarán en juego.

Los salteños debemos elegir este año gobernador y vicegobernador, 11 senadores (se renueva la mitad de la Cámara) y 30 diputados provinciales (la mitad de los mismos). Además, los 60 intendentes y 343 concejales municipales.

Los precandidatos a Gobernador son Sergio Leavy, quien también se postula para Senador Nacional e irá a una interna con el vicegobernador Miguel Isa por el Frente de Todos; el actual intendente Gustavo Saénz; el diputado nacional Alfredo Olmedo y Pablo Lopez por la lista Unidad por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.