Gustavo Sáenz, Sergio Leavy, Migel Isa y Alfredo Olmedo buscarán sus candidaturas como gobernador de la provincia.


Hoy vence el plazo para la presentación de las fórmulas que participarán de las PASO provinciales, que se desarrollarán el 6 de agosto. En esta instancia, los salteños elegirán a los candidatos a gobernador, intendentes, senadores y diputados provinciales.

Durante la semana y después de los resultados de las PASO presidenciales, se confirmaron algunas alianzas. Gustavo Sáenz irá como precandidato a gobernador junto al exministro de Gobierno de Urtubey y militante Justicialista: Oscar Antonio “Gringo” Marocco.

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco serán compañeros de fórmula (Web)

Por otro lado, Sergio Leavy uno de los grandes ganadores de las PASO nacionales, y candidato a senador nacional por el espacio kirchnerista Frente de Todos, estará acompañado de Emiliano Estrada, actual ministro de Economía de la Provincia como precandidato a vicegobernador.

Sergio Leavy y Emiliano Estrada. (Facebook Sergio Leavy)

Finalmente, Leavy disputará la candidatura con Miguel Isa, luego de que referentes del partido Felicidad, denunciaran ante el Tribunal Electoral la presunta “proscripción” del actual vicegobernador para competir en las internas del Frente de Todos.

Miguel Isa votando (Fm Profesional)

El Tribunal Electoral falló a favor del planteo, y ordenó a la Junta Electoral del Frente de Todos que permita la participación de Isa en las PASO del 6 de octubre.

En otro frente se encuentra Alfredo Olmedo, con su partido Frente Olmedo Gobernador, tras el cual se encuentran alineados Ahora Patria, Unión Cívica Radical, Partido SI (Salta Independiente) y Partido Renovador de Salta. Aunque al diputado nacional le resta definir su candidato a vice.

Alfredo Olmedo votando (Fabián Leiva)





Comentarios