Confirmado: Leavy eligió a Emiliano Estrada como compañero de fórmula

El actual ministro de economía se sumará a la fórmula del Frente de Todos como precandidato a vicegobernador de cara a las elecciones provinciales.

Sergio Leavy y Emiliano Estrada. (Facebook Sergio Leavy)
Sergio Leavy y Emiliano Estrada. (Facebook Sergio Leavy)

Luego del cimbronazo que produjo el resultado de las elecciones PASO nacionales el pasado domingo, sumado a que se aproxima el vencimiento del plazo para la presentación de candidatos para las elecciones provinciales, los candidatos salteños comienzan a definir las fórmulas que presentaran de cara a las elecciones primarias provinciales del 6 de octubre.

Con Emiliano Estrada analizamos la coyuntura económica nacional y provincial. Vamos a trabajar juntos para poner a Salta trabajar.

Posted by Sergio Oso Leavy on Thursday, August 15, 2019

De esta manera, Sergio Leavy confirmó los rumores que ponían a Emiliano Estrada como su compañero de fórmula, y finalmente confirmó al actual ministro de economía como su compañero de fórmula de cara a PASO provinciales.

Sergio Leavy, conocido como "Oso", es actual diputado nacional por el kirchnerismo y exintendente de la ciudad de Tartagal. De afiliación peronista, nunca dudó ni especuló a la hora de alinearse detrás del Frente de Todos.

Su candidatura había levantado polvareda, ya que no solo se postuló al cargo de gobernador, sino que simultáneamente, y aprovechando el desdoblamiento de las elecciones, también presentó su candidatura a diputado nacional.