Tras el paro, abrieron canales para denunciar a docentes que sobrecarguen a sus alumnos

Se dispuso un teléfono y lugar para que los padres puedan denunciar a aquellos docentes que recarguen a los alumnos por la recuperación de clases tras el paro.

denuncia a docentes (web)
denuncia a docentes (web)

Hoy, 9 de agosto, es el fin del plazo para presentar el plan de recuperación de clases tras el paro de docentes de 13 días. El Ministerio de Educación estará encargado de controlar que los educadores presenten estos programas y cumplan con sus tiempos estipulados.

Asamblea docente durante el paro en Salta (La Gaceta)
Asamblea docente durante el paro en Salta (La Gaceta)

Sin embargo, hubo un alto reclamo de padres que indicaron que sus hijos están siendo sobrecargados con tareas para recuperar estos contenidos. Ante esta situación, Marta Melo, la directora general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación explicó que esta acción no prevé la carga de tareas ni un aumento de días de clases, como se hizo en ocasiones anteriores.

Aclaró también que los padres que noten que los estudiantes tienen una carga extra de tareas, pueden presentar una denuncia en la Dirección de Nivel al 4370497, o en persona en San Luis 52, en Salta Capital.