La mayoría de los docentes salteños vuelven hoy a las aulas

Ayer hubo una asamblea. La votación fue caótica y terminó por dividir a la docencia. Algunos gremios siguen de paro.

Docentes Autoconvocados en Salta. (Web)
Docentes Autoconvocados en Salta. (Web)

Después de 13 días de paro y una complicada asamblea realizada ayer en el centro vecinal 20 de Febrero, Autoconvocados de la Plaza levantó el paro y volverá a clase. Sin embargo, otros gremios continuarán la medida de fuerza.

Las posturas están divididas desde la asamblea del viernes pasado. El porcentaje de acatamiento al paro durante esta semana fue menor al de la semana pasada. Sin embargo, en algunas escuelas públicas no hubo clases. La grieta se asentuó durante la reunión de ayer.

"Autoconvocados de la Plaza levantó el paro. El Partido Obrero, Docentes Unidos de Salta, Tribuna Docente decidieron seguir de paro", explicó la delegada por Capital, Patricia Caliva. El gremio Sitepsa decidió continuar con la huelga por 48 horas más.

Asamblea docente en Salta (La Gaceta)
Asamblea docente en Salta (La Gaceta)

Durante la asamblea, los delegados coincidieron en que el incremento del 7,5 por ciento es insuficiente. Sin embargo, la mayoría de las mociones fue levantar a partir de hoy el paro, le siguió continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado o pasar a un cuarto intermedio hasta octubre. Pero todos manifestaron que acatarían lo que resolviera la asamblea provincial. Algo que finalmente no sucedió.

Más allá de la postura de cada uno, la convocatoria se venía desarrollando con cierta normalidad pero el momento se votación generó una gran confusión y terminó por dividir a la docencia.

La asamblea provincial había sido convocada tras la reunión informativa que mantuvo el cuerpo de delegados con Berruezo. En ese encuentro, la funcionaria remarcó que la negociación estaba cerrada.