Remiseros se manifestarán en contra del aumento del 20% en las tarifas

Se juntarán hoy, a las 10, en el Campo de la Cruz. Sostienen que el incremento los perjudica porque su servicio es más caro que el de los taxis.

Remiseros Salta (Vía Salta)
Remiseros Salta (Vía Salta)

Los conductores de remises se mostraron molestos con el incremento del 20% en las tarifas del transporte en Salta. Manifestaron que el aumento los perjudica porque su servicio es más caro que el de los taxis.

Para visibilizar su desacuerdo hoy, a las 10, se juntarán en el Campo de la Cruz y planean marchar hasta el centro de la ciudad. Se sumarán los damnificados por los planes de ahorro de autos y los que sacaron créditos prendarios UVA.

"Vamos a salir para el centro para que el presidente de la AMT no dé alguna respuesta positiva a nuestro reclamo". señaló el referente del gremio de remiseros Ucairra, Sergio Salinas.

De acuerdo a lo establecido por la AMT, desde mañana, la bajada de bandera diurna de los taxis pasará de $28,14 a $33,77 y la nocturna se elevará de $30,55 a $35,69. En el primer caso la caída de ficha queda en $2,44 y en el segundo, en $2,62.

El incremento de la tarifa mínima de los remises será de $30,55 a $36,18 en horario diurno y de $ 32,16 a $38,11 por las noches. La caída de ficha de día será $2,50 y en horario nocturno de $2,68.