Solo dos listas salteñas obtuvieron el apoyo del kirchnerismo

Alberto y Cristina Fernández, la flamante fórmula presidencial del espacio Frente de Todos, apoyó las listas del sector encabezado por Sergio Leavy. Los otros candidatos quedaron fuera de la boleta electoral principal.

Sergio Leavy. (Web)
Sergio Leavy. (Web)

Una vez más, las idas y vueltas de la política sorprenden y marean a las personas, a quienes ya no les queda claro quién apoya a quién ni quién forma parte de qué, siendo lo único claro en el baile político de cara a las elecciones, quienes conforman las fórmulas presidenciales.

En este caso, se trata de una resolución de la Justicia Federal de competencia electoral, que determinó que solo las listas de Sergio Leavy obtengan la adhesión a la fórmula presidencial Fernández y Fernández en el Frente de Todos.

Los otros competidores a senador y diputado nacional que apoyaron la fórmula, competirán sin la boleta principal.

Para obtener la adhesión al espacio, es necesario contar con el apoyo expreso de la dupla presidencial, según manifestó Juan Pablo Marco, abogado del frente, y por esta razón, quedaron sin dicho aval las listas encabezadas por Elia Fernández (Tenemos Futuro) y Walter Wayar (Por todos estamos acá).

Ambos espacios se encuentran en condiciones de competir, pero sin el aval de la dupla Fernández y Fernández, y solo con los votos de las categorías senador y diputado provincial.

"No sentimos que la fórmula de Alberto y Cristina nos haya dejado afuera, y vamos a militar por ellos. Pero no compartimos las decisiones antidemocráticas de la conducción local", dijo la precandidata Elia Fernández a La Gaceta, y expresó que "la rosca le ganó a la política".

Por lo tanto, las únicas dos listas que contarán con adhesión presidencial serán:

  • Celeste y Blanca:
  • Con todos, sinceramente: