Las redes siempre sorprenden con nuevos desafíos y esta vez fue el turno del POV, que proviene de las iniciales ‘point of view’, es decir, ‘punto de vista”. El objetivo es que los usuarios interpreten de manera subjetiva a un personaje específico.

//Mirá también: Quién es Khaby Lame, el joven que se quedó sin trabajo y vive de sus redes sociales

Para esto, se usan audios de relatos, cuentos, series y demás. Parece fácil pero tiene sus particularidades y requiere mucho de actuación. Esto se debe a que no solo debe coincidir el movimiento de la boca con lo que se dice, sino también debe haber una correcta interpretación gestual.

Nos recuerda un poco a la ya vieja –para la velocidad de estos tiempos- aplicación Dubsmash, en la que también se podían elegir diversos audios y hacer “playback” (hablando en términos antiguos).

Claro que esta proponía frases cortas y populares, y en ocasiones, si se trataba de un diálogo también solían ser breves y se estilaba contar con los dos protagonistas frente a la cámara.

//Mirá también: “Ferchy” Kushner: dejó los lujos para dedicarse al cuidado de perros callejeros

La particularidad del POV es que no hay un límite de tiempo para estos videos: pueden hacerse hasta cuentos o capítulos de series enteros. Si eres fan de Peaky Blinders, por ejemplo, podrías convertirte en Tommy Shelby y pretender que la cámara de tu teléfono sea Arthur y, así, vivir a tu estilo una escena de los famosos hermanos en la ficción.