Luisana Lopilato viajó al Norte argentino con su esposo, Michael Bublé, y sus hijos, Noah, Elias y Vida, quienes la acompañan en la filmación de “Pipa”, la nueva película de Netflix que la tendrá como protagonista. Sin embargo, uno de los lugares de grabación desató un escándalo.

//Mirá también: “Pipa”: comenzó en Buenos Aires el rodaje de la película de Netflix protagonizada por Luisana Lopilato

Luisana Lopilato en Tilcara, a donde viajó para completar el rodaje de "Pipa"

El arribo de la actriz fue bien recibido por toda la comunidad de Tilcara. El conflicto se generó debido a las escenas que se filmaron este miércoles en una escuela primaria de esa ciudad de Jujuy que generaron el descontento de un grupo de padres y docentes que realizó una fuerte denuncia.

A través de un comunicado titulado “En la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara se violan los derechos de niñas y niños”, los tutores de los alumnos aseguraron que estos permanecieron toda una tarde encerrados por la filmación en cuestión. Y agregaron que no fueron consultados ni informados con anterioridad sobre dicho evento.

Durante toda la tarde los niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación”, precisaron en el comunicado.

Luisana Lopilato en Tilcara

Y concluyeron: “Denunciamos al equipo directivo de la escuela y al Ministerio de Educación de Jujuy, quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas, y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida”.

En diálogo con “Jujuy Dice” una docente expresó: “No nos oponemos a la filmación. El planteo es ‘por qué no informan, consultan’. Suspenden las clases por cualquier motivo y estos días ¿no lo pueden hacer? Si la escuela debía estar en silencio, ¿por qué no la abren para esto el fin de semana?”.

Luisana Lopilato con sus hijos

//Mirá también: “La Casa de Papel”: Netflix lanzó un nuevo tráiler de la temporada final

Luisana Lopilato llegó este martes a la provincia del Norte argentino con toda su familia para completar el rodaje que comenzó, semanas atrás, en Buenos Aires.