En la ciudad de Pretoria, capital de Sudáfrica, una mujer dio a luz a diez bebés, rompiendo así el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto.

//Mirá también: Viajó 9.500 km para romper un “candado del amor” que puso con su ex

Se trata de Gosiame Thamara Sithole, una mujer de 37 años que esperaba la llegada de menos pequeños, ya que los médicos habían señalado en un principio que serían sextillizos y exámenes antes del parto reflejaban que serían octillizos.

Mujer sudafricana tuvo 10 hijos.(Foto: Agencia Africana de Noticias)

Sin embargo, el nacimiento de los decallizos fue una completa sorpresa para todos. El esposo de Sithole confirmó que fueron en total siete niños y tres niñas, y que el parto se llevó a cabo por cesárea a las 29 semanas de embarazo.

“Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado“, dijo el padre de los pequeños a un medio local. No es la primera vez que Gosiame da a luz, ella ya había tenido a un par de gemelos hace seis años.

Sobre el récord mundial

Tener decallizos no es algo habitual. En realidad, varios médicos y expertos han señalado que tener un embarazo múltiple tiene mayor probabilidad si se realiza un tratamiento de fertilidad.

//Mirá también: Quién es Khaby Lame, el joven que se quedó sin trabajo y ahora vive de sus redes sociales

Sin embargo, Sithole aseguró que su embarazo fue natural y que no había recibido ningún tratamiento. En caso de confirmarse, sería el primer parto de 10 niños, ya que el mayor número hasta la fecha lo tenía Halima Cisse, quien dio a luz a nueve niños no mellizos.

“Guinness World Records está al tanto de la noticia de que Gosiame Thamara Sithole ha dado a luz a diez bebés, y enviamos nuestras felicitaciones y mejores deseos a la familia. En el momento actual, todavía tenemos que verificar esto como un registro, ya que el bienestar tanto de la madre como de los bebés es de máxima prioridad. Nuestro equipo de registros junto con un consultor especializado está investigando esto”, comunicó un portavoz de Guinness World Records en el New York Post.