Dua Lipa, cantante de pop electrónico, con origen kosovo, pero nacida en Londres. En 2017 se hizo mayormente conocida al lanzar su single, New Rules, el cual terminó convirtiéndose en un himno y que, a la fecha, acumula 2.791 M de visualizaciones en Youtube. Posteriormente, lo cual le valió convertirse en Spotify en una de las artistas con mayor cantidad de producciones ese mismo año.
Icónica a toda la generación Z, inspira y transgrede la moda, volviendo a los inicios del siglo, los 2000s. Mucha de sus prendas juegan y combinan tendencias como el Barbicore o el Gorpcore, tomadas de sus propios shows, con diferentes cortes, arriesgándose a la brillantina, lo metalizado y lo holográfico.
Es este look de estrella pop/rockera, sexy y desenfada, le valió convertirse rápidamente en la musa para firmas como Pepe Jeans. Además de colaboraciones con Saint Laurent, Valentino, Versace, Patrizia Pepe o Pierpaolo Piccioli, por nombrar algunas casas de moda.
Dua Lipa llegó a la fiesta de fin de año, convirtiéndose en la protagonista con un atrevido vestido midi de corte asimétrico e iridiscente, con cristales “Mirage” de la casa Swarovski. También tenía un cuello y escote tipo halter, y una espalda totalmente descubierta hasta el punto de que quedaba sobresaliendo, y a la vista de todo comensal, una tanga blanca modelo Frilly Thong ($60 dólares).
La pieza de obra pertenece al diseñador francés Ludovic de Saint Sernin y es parte de la colección SS23. Actualmente, en la web oficial no es se encuentra, pero es posible ver otras prendas similares, de corte no binario o andrógino, que rondan sobre los €17.600.
Además, el irreverente look que se hizo viral en las redes, fue combinado por un par de aros Stella Clip Earrings ($480 dólares), chapados en rodio, que emulan estrellas fugaces y con un largo de 13,1 centímetros de la colección Swarovski. Solo se encuentran disponible en la web oficial y no en su versión para Argentina. Por último, unas botas texanas stiletto, modelo Croc-effect en cuero y color fucsia de la marca Paris Texas ($860 dólares) de la colección Resort SS23.
Todo el conjunto es parte de volver al Y2K, marcando el pulso hacia algo mucho más atrevido en la moda, donde Dua Lipa, se adelanta a las tendencias y las impone. Junto al estilismo con una media cola alta, aportando mucha más altura y perfilando los rasgos de la cara para suavizarlos.
Dua Lipa impone tendencia entre las famosas argentinas
Así, Dua Lipa transgrede desde el otro lado del océano hacia la Argentina y lo pudimos ver con looks, como el que ocupó Luciana Salazar, también para Año Nuevo.
Otro ejemplo es el de la cantante y artista, Emilia Mernes en su último video, donde juega con un top color nude en red y con un arnés, dejando ver el brasier debajo.