Emilia Mernes nació el 29 de octubre de 1996 en Nogoyá, Entre Ríos, y desde hace casi un década que deleita a sus seguidores. Desde muy chica se interesó por el arte, principalmente por el canto y el baile.
A los 12 años, Emilia Mernes recibió de parte de su abuelo un regalo que le cambió para siempre la vida: su primera guitarra. Sin duda, este fue el quiebre que marcó el interés en el mundo artístico.
La carrera de la cantante empezó lejos de la música, sino como modelo. En 2012, cuando Emilia Mernes tenía entre 15 y 16 años, la marca 47 Street realizó un concurso del cual participaron unas 20 mil aspirantes y resultó ganadora. Ese fue su primer éxito.
Antes de reafirmar que su camino estaba vinculado al arte, Emilia Mernes se inscribió a la carrera de Literatura en la Universidad Nacional de Rosario. Pero esta fase no duró mucho y se volcó con todo a la música.
La elección que significó el salto a la fama para Emilia Mernes
En 2016, Emilia Mernes se enteró de que Camila Rajchman había dejado Rombai y que Fernando Vázquez, líder de la banda uruguaya, estaba buscando una voz femenina para reemplazarla. “Empecé a hacer covers en el baño y los subía a mis redes con pocos seguidores. Tuve la suerte que me escuchó un productor de Rombai y me llevó a la banda”, relató la cantante.
Con Rombai, Emilia Mernes se presentó en algunos de los escenarios más importantes de la región y dio inicio a una sólida y exitosa carrera artística. “Mi primer show fue un velódromo. Fue muy loco como la vida me dio un giro rotundo. En 2019 me lancé como solita y puedo decir que realmente cumplí mi sueño”, detalló. Pero en 2018 decidió retirarse, y así fue como comenzó su carrera solista.
“Esto comenzó con mi guitarra, un cover y soñando fuerte. Estuve en escenarios que jamás imaginé, pude mostrar mi pasión, me reí, lloré, conocí gente nueva, maduré, aprendí, fuI feliz. La vida es así, te da oportunidades y vos elegis si las querés o no. Pero como todo lo que tiene un comienzo, a veces tiene su final”, escribió en las redes después de comunicar que se iba a despedir de Rombai.
El camino al estrellato de Emilia Mernes
Después de despedirse de Rombai, Emilia Mernes se instaló en Miami, lugar en el que conoció a Walter Kolm, uno de los empresarios musicales más exitosos de la industria. Así fue como en 2018 se convirtió en solista, firmando con Walter Kolm Entertainment para su representación artística, y con Sony Music Latin para la internacionalización de su música.
El 8 de marzo de 2019 presentó su primer tema “Recalienta” y cinco meses después, junto a Darell, publicó “No Soy Yo”, cuyo video esta lo protagonizado por Joel Pimentel de de CNCO. A fines de ese año se lanzó el tema y el video “Billion”.
En marzo de 2020, Emilia Mernes hizo una colaboración con el dúo MyA para la canción “Histeriqueo”, luego vino “No Más” y su remix junto a la cantante brasilera Bianca. El 16 de octubre, con Alex Rose, lanzó el single y el video “Bendición”.
En 2021 se unió al artista panameño Boza para su nueva colaboración internacional “Perreito Salvaje” y después lanzó el single y videoclip “Como si importara” junto a Duki. A partir de allí, todo es historia conocida.
¿Quién es el novio de Emilia Mernes?
La cantante destacó que con su novio de hace más un año Duki, se acompañan y respetan mucho, y definió a estas características como las claves de su sintonía.