Diez consejos para dormir y lograr descansar toda la noche

El especialista Matthew Edlund explicó cómo mantener la mente relajada al momento de cerrar los ojos.

Recomendaciones para mejorar el descanso. (Foto: Ilustrativa/Web)
Recomendaciones para mejorar el descanso. (Foto: Ilustrativa/Web)

Debido a las condiciones que está afrontando la sociedad, de estrés, incertidumbre, miedo, temor, y hasta de irregularidades en el mismo hogar, teniendo en cuenta la pandemia y el regreso al aislamiento, las rutinas pasaron a ser completamente distintas. Ante esto, muchas personas han manifestado que descuidaron las horas de sueño, y otras que ya no pueden dormir como antes por una cuestión de estrés.

//Mirá también: Derribando mitos sobre el estrés: síntomas, consecuencias y diferencias con la ansiedad

Expertos en medicina del sueño, han asegurado que las primeras 3 a 4 horas de sueño son las más importantes porque es cuando se produce la hormona del crecimiento responsable de la regeneración celular.

El especialista Matthew Edlund, el autor del libro The Power of Rest: Why Sleep Is Not Suough le explicó a Vogue diez consejos a tener en cuenta a la hora de conciliar el sueño para poder descansar como todos merecen.

Mujer durmiendo, foto ilustrativa (Web)
Mujer durmiendo, foto ilustrativa (Web)

1- La habitación debe estar destinada a dormir. El ambiente debe estar ventilado y el colchón debe cambiarse con frecuencia.

2- Dormirás mejor sincronizando tu reloj biológico con tus patrones naturales de sueño. Intentá dormir y despertarte a la misma hora todos los días.

3- Tomar un té de hierbas ayudará a relajarte. La manzanilla, el extracto de raíz de valeriana con propiedades relajantes, el tilo y la menta son excelentes opciones.

Dormir bien (Foto: web)
Dormir bien (Foto: web)

4- Otra de las opciones para relajar aun más al cuerpo, es darse una ducha antes de acostarse.

5- La lectura es una actividad relajante y estimulante. De hecho, puede crear ondas alfa en el cerebro, que tienen frecuencias que pueden provocar sentimientos de relajación.

6- Dormir siesta después de comer ayuda a dormir mucho mejor durante la noche. "Nos ayuda a relajarnos y estar más alertas durante el día y, como resultado, sentirse menos ansioso por la noche".

7- Evitar tomar un café por la tarde o por la noche.

//Mirá también: Cómo combatir la ansiedad en tiempos de cuarentena

Dormir bien (Foto: web)
Dormir bien (Foto: web)

8- Dedicar el tiempo durante la mañana para ejercitarse. Esto provocará aliviar el estrés y relajará los músculos a la hora de descansar.

9-La melatonina es la hormona producida por el cerebro que controla los ciclos de sueño-vigilia. Es recomendable incluir alimentos en la dieta que lo contengan. Se puede encontrar en frutas, granos, pescado, carne y verduras.

Dormir bien (Foto: web)
Dormir bien (Foto: web)

10- Incorporar como hábito de vida, el yoga. Esta actividad consiste en mirar “hacia adentro” con posturas (asanas) y en nuestra conciencia al respirar. Algunos ejercicios pueden ser simples, pero crearán estados profundos de relajación, calmarán su sistema nervioso y aliviarán el estrés.