Cómo combatir la ansiedad en tiempos de cuarentena

Consejos para que las personas que experimentan altos índices de ansiedad puedan sobrellevar el aislamiento.

impaciencia y ansiedad.
impaciencia y ansiedad.

El aislamiento social obligatorio provocó un cambio brusco en la rutina y generó en cada persona diversas emociones y síntomas. Son circunstancias únicas que no tienen un antecedentes y, mientras cumplimos con las medidas impuestas por el Gobierno, tenemos que tratar de adaptarnos a la situación.

La psicóloga Silvina Méndez define a este virus como un "enemigo silencioso" y explica lo que sucede con las personas que tienen la necesidad de controlar. Es decir, quienes tienen el estilo de "yo organizo mi mundo exterior a mi manera, por que así me tranquiliza, y controlo que todo se desarrolle según mi organización".

(Foto:Pixabay/Web)
(Foto:Pixabay/Web)

"Si sos de las personas con características de personalidad que necesitan controlar, ahora te patearon el tablero y estás en modo supervivencia. Este modo supervivencia solo se manifiesta en ansiedad. Es decir, elevado Cortisol y malestar físico con variados síntomas", explicó la licenciada y fundadora de los talleres "Conciencia Plena Más".

La profesional brindó consejos para los que tienen altos índices de ansiedad y para los que están padeciendo estos síntomas en las últimas semanas.

(Foto:Web)
(Foto:Web)
  • Viví un dia a la vez
  • Regula el grado de noticias
  • Redes sociales y ocio
  • Organizá un proyecto diario,
  • Seguí en contacto
  • Meditá o hace Mindfullnes