Dilhan Eryurt fue una astrónoma que se especializó en astrofísica y se destacó a lo largo de su carrera con importantes contribuciones a la investigación científica sobre la formación y evolución del Sol, y otras estrellas de secuencia principal.

Nació un 29 de noviembre de 1926 en la ciudad turca de Esmirna y murió el 13 de septiembre de 2012 en Ankara, Turquía, de un ataque al corazón. Hoy 20 de julio, Google decidió homenajearla en conmemoración del 51 aniversario del alunizaje del Apolo 11, con Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Eryurt fue la primera mujer en llegar a trabajar en la NASA. (web)

De 1961 a 1973, la científica fue la primera mujer turca en la Universidad Técnica del Medio Oriente (METU) y también logró un puesto en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, siendo la única mujer trabajando en este lugar y sin saber que con sus investigaciones marcaría un gran aporte en relación a los futuros vuelos al espacio.

Su relevancia en la ciencia ha sido tanta que fue premiada con el "Apollo Achievement Award" en 1969 por su exitoso trabajo contribuyendo al logro del primer aterrizaje de la misión Apollo 11 en la luna y la posterior exploración lunar, al dar información crucial para modelar el impacto solar en el entorno lunar.

Google busca visibilizar más referentes femeninos en la ciencia para inspirar a las niñas a tomar más profesiones cientificas. (web)