Murió Naya Rivera: un recorrido por la prometedora carrera de la actriz

El cuerpo de la joven fue encontrado en el lago Piru, donde la actriz y su pequeño hijo habían estado paseando en bote.

(Foto:AP)
(Foto:AP)

La noticia de la muerte de Naya Rivera sorprendió al mundo del entretenimiento. Después de que su hijo de cuatro años fuera encontrado solo en un bote en el lago Piru y las largas horas de búsqueda en aquel lugar, su cuerpo apareció sin vida el día de hoy.

Rivera nació en el estado de California (Estados Unidos) un 12 de enero de 1987. Es de ascendencia puertorriqueña por parte de su madre, según dijo en el show "The View" en 2015, pero también corren por sus venas sangre afroamericana y alemana.

Naya Rivera tenía 33 años al momento de su desaparición. (Foto:AP)
Naya Rivera tenía 33 años al momento de su desaparición. (Foto:AP)

La actriz de 33 años se hizo famosa por su papel como "Santana López" en la reconocida serie televisiva "Glee", que fue emitida entre 2009 y 2015. Sin embargo, ese no ha sido su único personaje.

Comenzó su carrera en la televisión cuando era bebé, su primera aparición fue en un comercial de "Kmart", pero su primer trabajo importante fue a la edad de cuatro años, cuando interpretó a "Hilary Wintston" en la comedia producida por Eddie Murphy: "The Royal Family" durante 1991 y 1992. Tuvo papeles pequeños en programas populares como "The Fresh Prince of Bel-Air", "Live Shot", "Baywatch", "Smart Guy", "House Blend" y "Family Matters".

Su personaje en "Glee" es uno de los más populares dentro de la serie. (Web)
Su personaje en "Glee" es uno de los más populares dentro de la serie. (Web)

La joven actriz tuvo participaciones en series como "8 Simple Rules" y "CSI: Miami" antes de entrar a "Glee", serie que la llevaría a ser reconocida a nivel internacional. Al principio, su papel era secundario dentro del elenco, pero gracias a su voz y a su talento logró que "Santana" se ganara a los fans de la serie.

En 2018 hasta 2019 participó en la serie "Step Up: High Water", donde interpretó a "Collette Jones". Su voz también le abrió oportunidades en el mundo de la música, ganó el premio a "mejor artista" en los Premios ALMA sin lanzar siquiera un álbum como solista. Sin embargo la verdadera pasión de Rivera siempre fue la actuación.

El cuerpo de Rivera fue encontrado luego de una extensa búsqueda. (Foto:AP)
El cuerpo de Rivera fue encontrado luego de una extensa búsqueda. (Foto:AP)

Dentro de su vida personal, Naya decidió casarse en 2014 con el actor Ryan Dorsey, tres meses después de terminar su compromiso con el rapero Big Sean. La pareja tuvo un hijo, Josey Hollis de cuatro años, quien se encontraba con su madre al momento de la desaparición.

En 2017, Rivera fue arrestada y enfrentó cargos por un delito menor de violencia doméstica, después de un altercado con su entonces esposo. Los cargos fueron desestimados en 2018 y ese mismo año decidieron divorciarse, llegando a un arreglo de custodia compartida del pequeño Josey.

Naya Rivera junto a su pequeño hijo Josey Hollis (Foto: AFP)
Naya Rivera junto a su pequeño hijo Josey Hollis (Foto: AFP)

Naya también decidió en 2016 publicar su libro: "Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up", en el que reveló que había sufrido anorexia cuando era joven, los posibles problemas con la actriz Lea Michele por "compartir reflectores en la serie" y la experiencia de un aborto mientras actuaba en “Glee”.

Su cuerpo fue encontrado sin vida en el lago donde desaparición, las causas de su muerte siguen siendo motivo de investigación y la triste noticia se da a conocer el mismo día que su amigo y compañero de set, Cory Monteith, cumple siete años de su trágica muerte.

Cory y Naya fueron grandes amigos dentro y fuera de la serie. (web)
Cory y Naya fueron grandes amigos dentro y fuera de la serie. (web)