La artista había alquilado un bote con su hijo de cuatro años, quien fue encontrado en la embarcación solo e ileso.


La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión “Glee”, lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en el Lago Piru cercano a Los Ángeles, según indicaron las autoridades.

FILE – Actress Naya Rivera arrives at the 17th Annual Screen Actors Guild Awards in Los Angeles on Jan. 30, 2011. Authorities say former “Glee” star Naya Rivera is missing and being searched for at a Southern California lake. Rivera played Santana, a cheerleader in the musical-comedy “Glee” that aired on Fox from 2009 until 2015. (AP Photo/Matt Sayles, File)

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se “habría ahogado”.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

La policía del condado de Ventura comanda el operativo de búsqueda de Naya Rivera con el apoyo de buzos y helicópteros.

En las últimas horas, las autoridades indicaron a los medios locales que no hay esperanzas de encontrar con vida a la actriz. La búsqueda ahora ha pasado de una misión de rescate a una de recuperación del cuerpo. La policía dijo que, por lo general, el cuerpo tarda entre siete y diez días en salir a la superficie.

La policía recibió una llamada de emergencia horas después de que Naya alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de cuatro años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas. Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

(FILES) In this file photo US actress Naya Rivera and son Josey Hollis Dorsey arrive for the premiere of “The Lego Movie 2: The Second Part” at the Regency Village theatre on February 2, 2019 in Westwood, California. – (Photo by Chris Delmas / AFP)

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y continuarán con la búsqueda “en cuanto salga el sol”.

Members of Ventura County Sheriff’s Office Underwater Search and Rescue Team help in the search for former “Glee” star Naya Rivera, Thursday, July 9, 2020 in Lake Peru, Calif. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

En junio, Naya Rivera, que interpretó a Santana Lopez en Glee, declaró que trabajar con Lea Michele fue un “verdadero infierno”. En su autobiografía Sorry, Not Sorry: Dreams, Mistakes & Growing Up ya narraba que la relación con su compañera se terminó cuando su personaje empezó a cobrar más protagonismo: “Pronto ella comenzó a ignorarme, y con el tiempo llegó a tal punto que no me dirigía la palabra. Lea y yo definitivamente no éramos los mejores amigas”.

Naya Rivera y Lea Michele en Glee


En esta nota:

Entretenimiento Glee


Comentarios