Los desafíos en las redes sociales aumentaron considerablemente en esta cuarentena. Es que las personas tienen más tiempo libre y se las ingenian con diversas apariciones en las redes sociales. Esta vez un nuevo reto dividió a los internautas.
¿Cuál es el color de estas calaveras? la respuesta no tiene dudas a simple vista, y es que son anaranjadas y violetas. Pero esa respuesta es incorrecta. Una ilusión óptica generada por las líneas verticales hace que los ojos distingan otro color que no es el original.
El ejercicio para conocer el color real es más complicado de lo que parece. Ambos cráneos están atravesados por dos tipos de líneas con distintos colores. Una amarilla y la otra azul. Esto provoca que si nos proponemos a separar las rayas de la forma óseas de la cabeza dibujadas, podremos notar que ambas tienen el mismo color: rojo.
Si lo observamos durante varios minutos, pero al final logramos apreciar su tono original.
¿Cómo se explica esto? Esto está incluido dentro de ilusión Munker-White. Este método cambia la percepción del ojo humano al identificar dos tonos iguales trazados con rayas de colores distintos de manera uniforme.
David Novick explica esto como el efecto finalización de color. Este mismo efecto fue puesto a prueba en imágenes de color blanco y negro. Dejando como resultado la aparición de dos escalas de grises.
Este experimento ya tiene sus años. La explicación de este fenómeno se publicó en el 2018, pero distintos debates sobre su imagen, volvió a despertar el interés de los usuarios en las redes sociales, los últimos días debido a los días de encierro.