Cinco ideas para festejar el cumpleaños de los más chicos en cuarentena

En tiempos de coronavirus es necesario apelar a la creatividad para lograr que la cuarentena no empañe la celebración.

Cumpleaños en cuarentena (Foto: Web)
Cumpleaños en cuarentena (Foto: Web)

En medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria muchas de las personas que cumplen años en estas fechas se han quedado sin festejo, o tuvieron uno virtual, a través de videollamadas. Pero es cierto que para los más chicos puede ser difícil de explicar la situación y se sientan decepcionados por no tener el festejo que habían esperado. Es por ello que es bueno tener a mano ideas para poder celebrar sin salir de casa.

Cumpleaños en cuarentena (Foto: Web)
Cumpleaños en cuarentena (Foto: Web)

1 - Invitar a los vecinos desde sus balcones

Una buena opción es pedir a los vecinos a través de redes sociales o Whatsapp que salgan a sus balcones a cantarle el feliz cumpleaños a determinada hora. También es buena idea hacer una videollamada grupal con la familia para que puedan saludar al cumpleañero o cumpleañera.

2 - Empezar el día con un desayuno especial

Para que no sea un día como cualquier otro, una idea es empezar el día de forma distinta. Tanto hecho en casa como si se pide alguna opción por delivery, deleitar a tus hijos con lo que más les guste es una gran manera de demostrarles que es un día especial.

Cumpleaños en cuarentena (Foto: Web)
Cumpleaños en cuarentena (Foto: Web)

3 - Dejar volar la imaginación

Tarjetas de cumpleaños, guirnaldas, globos o cualquier objeto decorativo que se te ocurra. También se pueden preparar con antelación y mandar por mail para invitar a la familia y a los amigos virtualmente al festejo. Para la decoración dentro de casa, todo sirve: papeles de colores, cajas de cartón, telas. Es hora de dejar volar la imaginación.

4 - Regalos online

Con todas las jugueterías cerradas y los envíos reducidos, quizás sea difícil encontrar ese juguete que tanto quiere. Por eso internet puede ayudarnos. Quizás quiera alguna suscripción a algún canal de sus películas favoritas, o comprar algún videojuego. Este es un gran momento para complacer sus deseos online.

5 - Jugar a distancia

A través de videollamadas con sus amigos, se les pueden proponer distintas actividades típicas de cumpleaños para que hagan desde sus casas: juegos, disfraces, música. Todo es posible con creatividad.