Desde que empezó la cuarentena por el coronavirus, muchísimos padres de todo el mundo se las ingenian para trabajar desde sus casas mientras conviven en un mismo espacio con sus hijos.
El confinamiento hizo que las rutinas cambiaran para todos y no siempre es fácil encontrar un equilibrio entre las ocupaciones vinculadas al trabajo y los quehaceres domésticos.
Pero una madre logró hallar este ansiado work-life balance. La foto fue publicada en la red social Reddit hace unos días y es un buen ejemplo de cómo se puede teletrabajar con niños en casa.
Esta mujer colgó un improvisado cartel en la puerta de su cuarto en el que anunciaba que estaría en una reunión de 9.30 a 11 horas, por lo que nadie podía entrar a dicha habitación.
Más abajo, escribió: "la respuesta a tu pregunta puede que está aquí" y ofrecía una serie de respuestas como "arriba", "no", no sé lo que hay de cenar" o "en tu habitación". La imagen se viralizó y llegó a España.
Una usuaria de Twitter llamada Susana García publicó su propia versión en español: "Mamá está en una reunión. La respuesta a tu pregunta es una de estas: "no", "en la lavadora", "unas frutas", "no sé qué hay de comer", "no os peleéis", "en tu cuarto" o "luego te ayudo a buscarlo".
La foto ya fue retuiteada miles de veces y tiene cientos de respuestas, entre las que destacan otras ideas de padres que tienen que compaginar el teletrabajo con el cuidado de sus hijos. "Llamé 'recreo' a mi horario de videconferencia por trabajo", dice otra usuaria.
¿Se te ocurre alguna idea innovadora? ¡Contanos!