Estas apps ofrecen clases en diferentes niveles, registran tu progreso y hasta tienen coach personales.


El aislamiento social obligatorio cambió radicalmente el ritmo de vida. Desde que se determinó que ya no se podía salir a hacer ejercicio al parque o ir al gimnasio, miles de personas buscaron alternativas para entrenar desde sus hogares.

Muchas aplicaciones ofrecen clases y videos de ejercicios de forma gratuita. Algunas apps ya contaban con membresías gratuitas por un tiempo determinado o con clases limitadas y ahora estas empresas están subiendo la apuesta al añadir más opciones, como hicieron recientemente Chris Hemsworth y Elsa Pataky.

Para entrenar a través de ellas, solo necesitas una computadora, tablet o smartphone y podrás elegir desde nuevas rutinas hasta entrenamientos para competiciones. La mayoría de estas empresas también ofrece ejercicios “premium”, por lo que deberás estar atento para no pasar a una opción paga si no es tu intención abonar.

Nike Training Club

Nike Training Club (Foto:Web)

Ya sea que estés entrenando para un 5K o simplemente te estés poniendo en forma, esta app presenta planes de entrenamiento personalizados y diferentes desafíos para dependiendo del tiempo disponible. Una voz en off te irá guiando durante los ejercicios, a los que les puedes sumar música de tu preferencia.

Adidas Running

Adidas app (Foto:Web)

Sí, sabemos que no puedes salir de tu hogar: pero igual podés entrenar para correr. Esta aplicación ofrece la posibilidad de registrar todas tus actividades deportivas: mide la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad, la altitud y mucho más con tu smartphone. Rastrea tus rutas vía GPS, pero también podés añadir tus entrenamientos manualmente: correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, esquiar, bailar, crossfit. Además, permite crear grupos con amigos para motivarse. 

Core Power

CorePower (Foto:Web)

¿Amante del yoga? La red de gimnasios de Estados Unidos especializada en esta actividad, cerró sus gimnasios pero decidió abrir de forma gratuita su aplicación y entrenamientos para miembros y no miembros de manera gratuita hasta el 1 de abril y existe la posibilidad de que se extienda otras semanas.

Seven

Seven app (Foto:Web)

“Siete” te propone que dediques pocos minutos de tu día a ponerte en forma pero te promete que serán suficientes. La app tiene entrenamientos y planes personalizados para perder peso y tonificar los músculos.

Freeletics Training Coach

Freelatics (Foto:Web)

Esta app posee entrenamientos personalizados para “perder peso, ganar musculatura y ponerte en forma, sin gimnasio”. Según explica, da igual tu nivel de forma física porque lograrás tus objetivos y adopta hábitos saludables con entrenamientos cortos y guiados y un Coach de audio. Los ejercicios están adaptados a la forma física de cada uno y te puedes marcar unos objetivos para conseguirlos. En la versión premium cuenta con un coach personal digital.





Comentarios