Trabajar, entrenar, estudiar, socializar, cocinar, descansar: las 24 horas del día parecen no ser suficientes para todas las cosas que planeamos hacer y muchas veces nos saturamos por este ritmo de vida. Sin embargo, la pandemia del coronavirus nos obliga a quedarnos en cuarentena y ahora nos agobia tener todo ese tiempo libre que normalmente deseamos.

Algunos realizan el aislamiento social en familia, otros en pareja y muchos de forma individual. Con las clases suspendidas en todo el país, los padres que tienen niños en edad escolar buscan ideas para entretenerlos, pero también es necesario encontrar actividades para uno mismo.

Por eso, esta lista de actividades para jóvenes y adultos puede servirte: ideas sencillas para aprovechar el tiempo y para relajarse.

Leer

En los últimos años, las series de TV se volvieron tendencia y muchas personas que se consideraban "lectoras" dejaron las páginas de lado. Es un buen momento para buscar en tu biblioteca cuál fue el último libro que compraste -o que dejaste guardado en algún cajón y olvidaste-. Dejate llevar por la imaginación y visitá los lugares más remotos sin salir de tu casa.

Los ebooks se pueden leer en tablets especiales o en computdores. (Foto:David McNew/Getty Images/AFP)

No tener libros en tu hogar no es una excusa. Varias editoriales están promoviendo la lectura gratuita de ebooks en estos tiempos de aislamiento. Anagrama y Planeta son algunas de las editoriales que pusieron a disposición varios libros online y con acceso libre para promover la campaña "Yo Me Quedo En Casa Leyendo".

Plantas

Si tienes un jardín, por muy pequeño que sea... ¡aprovechalo! Busca ese video que te inspiró a pensar en tener varias plantas coloridas o a empezar tu propia huerta. Porque aunque no puedas salir para comprar semillas, tierra y adornos, sí puedes utilizar la naturaleza que ya tienes: las semillas de ciertas verduras y frutas pueden plantarse.

Cursos online

¿Nuevos idiomas? ¿Tutorial de cocina? ¿Curso especializado? Internet es un sinfín de oportunidades de aprendizaje. Si pensabas estudiar algún curso, seguro lo puedas encontrar. Hay opciones gratuitas (MOOCs) o también pagas, todo depende del tipo de curso.

Cursos online Arroyito

La caja de recuerdos

El ritmo de vida veloz que tenemos no nos da espacio para revisar nuestras cajas de recuerdos. Buscá esos cajones donde guardamos de todo "para revisar después" y seguramente te encuentres más de un lindo recuerdo, aunque también puede que termines haciendo limpieza de algo que no ya no vale la pena tener.

Revisar el placard

Una gran mayoría de las personas tiene ropa acumulada de temporadas anteriores y este es un buen momento para revisarla, ver qué cosas quieres conservar y cuáles puedes donar una vez que termine la cuarentena. Como si fuera el famoso "ropero de Narnia", abrí sus puertas y sumergite en la limpieza de tu ropa.

Narnia (Foto:Ilustrativa/Web)

Gimnasio en casa

La cuarentena no debe ser excusa para volverse sedentario. Las redes sociales no solo son una gran compañía sino que también proporcionan todo el tiempo contenido para entrenamiento y muchos influencers realizan clases en vivo de rutinas, yoga, cardio, spinning, zumba... Investiga en tu Instagram o YouTube y verás que las opciones sobran y que lo pueden realizar en apenas un espacio de "2x2".

Tomar sol - patio, balcón, ventana-

(Foto: Islutrativa.EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT)

El aire libre y el sol nos hacen bien. Más allá de su aporte de vitamina D, es crucial la relajación que promueve para nuestro cuerpo estar en contacto con la naturaleza aunque sea un rato al día. No es necesario tener una pileta para tomar sol, ni un patio. Un balcón es espacio completamente suficiente para sentarse con el rostro al sol -siempre con protector para los rayos UV-.

¿No tenés balcón? Bueno, probablemente tengas una ventana y, en algún momento del día, esa ventana reciba el rayo del sol. Abrí la ventana, sentate lo más cerca posible y disfrutá ese contacto con la naturaleza.

Juegos

Si tu cuarentena es en familia, llegó la hora de sacarle el polvo a los juegos de mesa y comenzar a divertirse. Si ya no tenés juegos guardados, podrás encontrar online gran variedad de juegos para compartir con todas las edades.

Si estás pasando tu aislamiento solo, probablemente sea una gran elección sumarte a un juego con amigos online. Hay aplicaciones para el celular que permiten que varios se conecten y también en Internet encontrarás cientos de páginas para conectarte.

Volvé a escuchar tu música favorita

Cassette, foto ilustrativa. (CHARLY TRIBALLEAU/AFP)

Quizás cuando revisaste la caja de los recuerdos encontraste algún CD o cassette de música. Probablemente ahora no tengas un aparato donde reproducirlo pero, si tenés acceso a Internet, seguramente tengas acceso a esas canciones en YouTube, Spotify u otras plataformas online. Refrescá tus recuerdos con esos temas que no dejabas escuchar hace años y ponete a bailar.

Relajate y descansa

La cuarentena nos obligó a bajar el ritmo y podemos aprovecharlo. Acordate de todas esas veces que estabas en el trabajo o arriba del tren pensando en las ganas que tenías de estar en tu casa. Ahora es el momento de dar rienda suelta a todo eso que pensabas. Sí, es el momento para hacerte tratamientos de belleza, meditar, hablar con amigos, escuchar música, mirar series sin límite de tiempo, dormir sin despertador y dejar de mirar el reloj todo el día.