Luego de la muerte de una adolescente de 16 años en Filipinas a causa de un reto viral llamado "Rompe-cráneos", un nuevo desafío gana popularidad entre los jovenes que viralizan contenido en la plataforma TikTok. Se trata del "Rompe-bocas" y consiste en acercarse a una persona por su espalda y,con una prenda de ropa, engancharla por los tobillos y tirar hacia atrás para que caiga de frente y sin poder apoyar los brazos para frenar la caída.
Aunque queda claro al verlo, los especialistas aseguran que este tipo de retos son muy peligrosos y pueden tener graves consecuencias en la salud de los jóvenes, entre ellas la ruptura de piezas dentales y huesos faciales e incluso daño irreversible por un traumatismo craneal.
El "rompe-bocas" se empieza a popularizar justo en el mismo momento en el que otro reto de similares características se cobró su primera víctima. El anterior se llamaba "rompe-cráneos" y consistía en que dos personas en los extremos le crucen las piernas a una que se encontraba en el medio, provocándole una caída hacia atrás.
La primera víctima fue una joven que vivía en la ciudad de Manila y que quedó inconsciente tras la caída. Aunque fue trasladada de emergencia a un hospital falleció tras el golpe. "Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte", explicó a dicho medio el Dr. Anthony Manio, cirujano y médico residente del Hospital General Chino y Centro Médico en Filipinas