Tiene 23 años y no se considera una activista social, sin embargo, se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes por su forma de plantarse ante la vida.


Barbie Ferreira fue presentada como “la nueva Barbie” en la portada de revista Elle. Es modelo y actriz, tiene 23 años y fue criada en Maywood, New Jersey, por su mamá y su abuela, que son brasileñas. Ella siente que sus raíces la han hecho como es: osada, segura y sin tapujos para mostrarse tal cual es.

Cuando tenía 13 años, comenzó a subir vídeos de ella misma a Tumblr, cinco años después una marca de ropa (Aerie) la descubrió y decidió contatarla como modelo para una colección de lencería. Las imágenes sin retoques se volvieron virales y le abrieron un montón de nuevas posibilidades laborales.

Barbie Ferreira, la nueva revelación del body positive (Foto: Instagram/ @barbieferreira)

Fue incluida en la lista de las 100 adolescentes más influyentes del 2016, según la revista Time, y devino una de las jóvenes más relevantes del movimiento Body Positive. Sin embargo, Ferrerira rechazó varias propuestas para participar en desfiles plus size porque no se considera una activista social.

“Los brasileños tienen menos problemas con sus cuerpos”, contó Ferreira en diálogo con Mor.bo y agregó: “(En Brasil) la desnudez no es un problema. Vas a la playa y ves a todo tipo de gente con trajes de baño con hilos dentales”. En esta línea, la joven aseguró que su mamá es su más grande inspiración y su modelo a seguir, y la persona que le inculcó los valores positivos que hoy hacen de ella lo que es.

Barbie ha modelado para marcas como Adidas, ASOS, Forever 21​, H&M, Missguided y Target, entre otras. Y fue convocada por revistas como Idol, Vogue.com, Teen Vogue, Oyster (Portada), French Grazia (Portada) y Nylon (Portada).

Barbie Ferreira es hija de una brasileña y considera que eso la hizo ser más libre y mostrarse sin tapujos (Foto: Instagram/ @barbieferreira)

Hoy, la joven cuenta con más de 1,7 millones de seguidores, es embajadora de una marca de maquillajes, y dueña de un estilo sexy que supo volver a imponer la melena bob con flequillo, los peinados wet y los accesorios para el pelo, así como las tinturas fantasía verdes o rosas.

Barbie también es actriz y fue la protagonista de una serie de 10 episodios de Vice, llamada “How to Behave”, que pone el foco en las etiquetas y explora temáticas como el sexo, el dinero y la imagen. A su vez, protagonizó una serie de Teen Vogue llamada “Body Party”.

Barbie Ferreira protagonizó en 2016 una campaña de ropa interior sin retoques que se volvió viral en las redes sociales (Foto: Instagram/ @barbieferreira)

Pero, sin dudas, el personaje con el que la hizo saltar definitivamente a la fama fue el de Kat Fernández, una joven de 16 años de edad que se siente intimidada por su robusta figura pero que consigue su propio espacio escribiendo novelas eróticas de fan fiction en Internet, que interpretó en la serie “Euphoria”.

Barbie también se puso en la piel de “Ella”, en dos episodios de la serie “Divorce” de HBO, que protagonizan Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church.

El personaje de “Kat Fernández”, interpretado por Barbie Ferreira, para “Euphoria”, generó mucha repercusión entre sus seguidores (Foto: Instagram/ @barbieferreira)

El éxito de Barbie llevó a que la revista Vice le diera un espacio, titulado “How To Behave”, en el que brindaba consejos a jóvenes mujeres sobre cómo comportarse en determinadas situaciones, y otras temáticas más mundanas como el maquillaje, la moda, el sexo, las relaciones con la familia y la gente tóxica.

Ahora, con el fin de celebrar su rol revolucionario, la revista Elle Mexico la eligió como protagonista de su portada de enero y la nombró: “La nueva Barbie, ícono de belleza de la nueva década”.

(Foto: Instagram/ @barbieferreira)

(Foto: Instagram/ @barbieferreira)

(Foto: Instagram/ @barbieferreira)

(Foto: Instagram/ @barbieferreira)





Comentarios