Luego de una pausa que la alejó de dos torneos importantes, Nadia Podoroska reapareció este martes con un triunfo en el WTA 125 de San Luis Potosí. Con este resultado superó la primera ronda y debe enfrentarse a la máxima favorita del certamen.
Ubicada en el puesto 107 del ranking mundial, la tenista rosarina vapuleó a Paula Ormaechea (168). La semifinalista de Roland Garros en 2020 ganó por 6-2 y 6-1 al cabo de una hora y 13 minutos de juego, de modo que clasificó a octavos de final en México.
Al igual que ocurrió hace casi dos meses en la final del WTA 125 de Cali, “Nachu” se impuso en el duelo de argentinas. La sunchalense no tuvo un buen debut y quedó eliminada en primera ronda.
Con este triunfo, Podoroska accedió a una chance importante de seguir subiendo en el ranking. En octavos de final la espera Elisabetta Cocciaretto (49), que ingresó como primera preclasificada del certamen y arrancó con una victoria ante la local Marcela Zacarías (148).
La argentina y la italiana ya se enfrentaron cuatro veces en el circuito profesional y el historial está empatado. La última vez que se cruzaron fue hace dos años y también coincidieron en México. En esa oportunidad, “Nachu” perdió en Guadalajara y quedó eliminada en octavos de final.
Nadia Podoroska volvió a jugar después de 35 días
A fines de febrero, Nadia Podoroska perdió en su debut en el Mérida Open. Desde entonces pasaron 35 días hasta que volvió a disputar un partido oficial en el circuito profesional.
En esta oportunidad, la rosarina reapareció sobre polvo de ladrillo en un torneo que reparte 115.000 dólares en premios. Si vence a Cocciaretto, se medirá con la ganadora del duelo entre la eslovena Tamara Zidansek (51) y la rusa Kamilla Rakhimova (92).