El Gobierno de Santa Fe confirmó este martes que organizará una nueva subasta de cinco propiedades de la banda liderada por Esteban Alvarado. La iniciativa incluye la venta de bienes mueblees decomisados en causas provinciales vinculadas al narcotráfico y el lavado de activos.
Fuentes oficiales anunciaron la apertura de la inscripción al remate entre el 16 y el 23 de junio. Antes del acto para la presentación de ofertas, las autoridades provinciales exhibirán las casas y departamentos que pasaron a manos del Estado mediante diferentes acuerdos judiciales.
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) informó que la subasta se realizará el martes 4 de julio a las 14 en las instalaciones del Museo del Deporte Santafesino, ubicado en Ayacucho al 4800.
La convocatoria incluye lotes con precios desde $ 80.000 para adquirir bienes muebles de la banda rival de “Los Monos”. En cuanto a las propiedades decomisadas, la de menor valor saldrá a remate con un piso de 6.365.000 pesos.
Fuera de las casas y departamentos de cómplices de Alvarado, la Provincia ofrece todo tipo de vehículos, desde motocicletas hasta camión plancha remolcador, pasando por una pick up. En la lista se destaca un Triumph TR3 modelo 1959, un auto de colección con 80.000 kilómetros.
¿Qué propiedades de la banda de Esteban Alvarado salen a subasta?
Todas las propiedades que salen a remate formaron parte de la primera subasta de bienes de la banda de Esteban Alvarado. La más cara es la unidad del segundo piso de Condominios del Alto II, donde vivía el excomisario Javier Makhat.
Aprad también vuelve a poner a la venta por separado una cochera del primer subsuelo del mismo complejo habitacional de Puerto Norte. Ambos inmuebles fueron decomisados cuando condenaron a uno de los policías que colaboraba con el narcotraficante preso.
Por otra parte, la Provincia ofrece una quinta de Funes ubicada sobre Miramar entre Mar del Plata y Punta del Este. Se trata de otra propiedad utilizada para lavar el dinero producto de la venta de drogas.
Además, el Gobierno publicó una casa del barrio Tierra de Sueños 1 en Roldán que perteneció a Rodrigo Ortigala. La Justicia determinó que Alvarado fijó domicilio en Misiones 865 cuando salió en libertad condicional. El legítimo dueño fue uno testigo clave en la causa por la que condenaron al narcotraficante a prisión perpetua.
Finalmente, la Aprad pretende vender una vivienda de la zona oeste de Rosario que estaba a nombre del excomisario Gustavo Spoletti. La propiedad se ubica sobre Bolivia al 1800, en la zona oeste de Rosario y es una de las que quedó en manos del Estado cuando fracasó la primera subasta.