Dos nuevos hechos de violencia ocurrieron en la ciudad de Rosario este viernes. El primero, involucra la casa de Soraya Rubiola, la adolescente asesinada el pasado jueves en zona oeste; el segundo fue en zona sur, donde sujetos en moto dispararon contra un kiosco e hirieron en la cabeza a una mujer.
El viernes, pasadas las 18, desconocidos ejecutaron disparos contra la casa donde vivía Soraya con su bebé, en calle Colombres al 2100. El hecho tuvo lugar minutos antes que la familia saliera para asistir al velorio de la adolescente.
El caso de Soraya está en investigación y se cree que su muerte fue en un contexto de femicidio, ya que la joven previamente se había peleado con una persona cuya familia está vinculada a ambientes narco.
Otra balacera en zona sur
Con horas de diferencia, otra situación violenta se vivió en zona sur, más específicamente en Cazadores al 2100, cuando motociclistas pasaron y balearon el frente de un comercio en el que se encontraban una mujer de 47 años y su marido.
Según los testimonios, la pareja escuchó los disparos y se tiró al suelo. Allí, el hombre se dio cuenta que su esposa tenía la cara ensangrentada y la llevó inmediatamente al hospital Roque Sáenz Peña, donde recibió las primeras atenciones médicas. La mujer tenía una herida de arma de fuego en la zona de la frente, con entrada y salida, por lo que se le retiraron esquirlas y se suturó, para luego continuar con otros estudios.
El pasado jueves, el sur de Rosario fue escenario de otro crimen con sello narco en inmediaciones del Barrio Tiro Suizo, cuando dispararon a un joven en plena vía pública y dejaron dos notas junto al cadáver.