Durante a madrugada del lunes 8, un fuerte incendio se abrió paso en una vivienda del barrio Ludueña, Rosario, y la destruyó totalmente. Las autoridades de momento se encuentran investigando el hecho, bajo la sospecha de que pudo haber sido un acto intencional.
El domicilio afectado está ubicado sobre el pasaje Damionovich al 6100, al oeste de la ciudad. El siniestro, que comenzó en el garaje de la vivienda y consumió por completo el inmueble, fue denunciado alrededor de las 3:00 de la mañana.
Tras el llamado de emergencia, acudieron al sitio efectivos de los cuarteles Central y Oeste de Bomberos Zapadores. A su vez, estos contaron con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Rosario, del Comando Radioeléctrico y de médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
El video del incendio en el barrio Ludueña
Las llamas surgieron de un automóvil Citröen C3, que estaba estacionado en el garaje y cuya estructura no pudo ser salvada. Como consecuencia de esto, se vieron afectados también dos dormitorios y parte de la galería de un inmueble lindero.
Si bien las causas del fuego no fueron confirmadas, las primeras hipótesis formuladas por los bomberos que trabajaron en el lugar giran en torno a un hecho intencional, ya que se detectaron allí rastros de un líquido combustible.