Incendios en las islas: detectaron un nuevo foco muy cerca de Rosario

El Gobierno provincial confirmó que tardaron cuatro horas en controlar el fuego en el Delta del río Paraná.

Las quemas pusieron en jaque a la ciudad durante más de dos años de una bajante histórica.
Las quemas pusieron en jaque a la ciudad durante más de dos años de una bajante histórica. Foto: @AmbienteNacion

A pesar de que el río Paraná está muy por encima del bajísimo nivel que tuvo en los últimos dos años, este lunes se reportaron nuevos incendios en las islas cercanas a Rosario. Fuentes oficiales confirmaron que el foco estaba controlado a última hora de la tarde, pero decidieron retomar el trabajo al día siguiente.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que alrededor de las 15 detectaron la propagación del fuego frente a Pueblo Esther. En ese momento iniciaron un operativo interministerial que tuvo buenos resultados.

A través de un comunicado, la Casa Gris detalló que los brigadistas trabajaron durante cuatro horas al otro lado del río para frenar el avance de las llamas. Por otra parte, personal de las fuerzas de seguridad provinciales salió a patrullar la zona para detectar la causa del incendio.

Voceros del Ejecutivo provincial informaron que los especialistas del área de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe contaron con apoyo aéreo para controlar el foco. Mientras tanto, la Guardia Rural Los Pumas recorrió las islas en busca del origen de las llamas.

Alrededor de las 19, las autoridades a cargo del operativo establecieron que la situación estaba bajo control. Como parte del despliegue, los brigadistas hicieron cortafuegos en torno a las viviendas del sector afectado.

¿Qué pasó con los incendios en las islas frente a Pueblo Esther?

De acuerdo al informe del Gobierno de Santa Fe, la amenaza del incendio frente a Pueblo Esther no se despejó por completo. Así, este martes planean realizar un vuelo vigía sobre la zona donde detectaron el fuego.

Las autoridades provinciales confirmaron que volverán a evaluar la situación antes de que se cumplan 24 horas desde que advirtieron el avance de las llamas. En primera instancia, no pudieron establecer si se trata del efecto de una quema intencional.

Temas Relacionados