Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 31 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Incendios

Incendios en las islas: detectaron un nuevo foco muy cerca de Rosario

El Gobierno provincial confirmó que tardaron cuatro horas en controlar el fuego en el Delta del río Paraná.

Incendios en las islas: detectaron un nuevo foco muy cerca de Rosario
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
10 de abril de 2023, 20:34
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3598
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

A pesar de que el río Paraná está muy por encima del bajísimo nivel que tuvo en los últimos dos años, este lunes se reportaron nuevos incendios en las islas cercanas a Rosario. Fuentes oficiales confirmaron que el foco estaba controlado a última hora de la tarde, pero decidieron retomar el trabajo al día siguiente.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que alrededor de las 15 detectaron la propagación del fuego frente a Pueblo Esther. En ese momento iniciaron un operativo interministerial que tuvo buenos resultados.

A través de un comunicado, la Casa Gris detalló que los brigadistas trabajaron durante cuatro horas al otro lado del río para frenar el avance de las llamas. Por otra parte, personal de las fuerzas de seguridad provinciales salió a patrullar la zona para detectar la causa del incendio.

Voceros del Ejecutivo provincial informaron que los especialistas del área de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe contaron con apoyo aéreo para controlar el foco. Mientras tanto, la Guardia Rural Los Pumas recorrió las islas en busca del origen de las llamas.

Alrededor de las 19, las autoridades a cargo del operativo establecieron que la situación estaba bajo control. Como parte del despliegue, los brigadistas hicieron cortafuegos en torno a las viviendas del sector afectado.

¿Qué pasó con los incendios en las islas frente a Pueblo Esther?

De acuerdo al informe del Gobierno de Santa Fe, la amenaza del incendio frente a Pueblo Esther no se despejó por completo. Así, este martes planean realizar un vuelo vigía sobre la zona donde detectaron el fuego.

Las autoridades provinciales confirmaron que volverán a evaluar la situación antes de que se cumplan 24 horas desde que advirtieron el avance de las llamas. En primera instancia, no pudieron establecer si se trata del efecto de una quema intencional.

Temas Relacionados

  • Incendios
  • Río Paraná
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
El cantante de cumbia murió en un choque en la autopista Rosario-Santa Fe.
vía rosario

Murió un querido cantante de cumbia tras un brutal choque en la autopista Rosario-Santa Fe

"Convivíamos": Tuli Acosta habló sobre su relación con Luck Ra y estalló la polémica tras la separación con La Joaqui
vía urbano

"Convivíamos": Tuli Acosta habló sobre su relación con Luck Ra y estalló la polémica tras la separación con La Joaqui

Claudio Barrelier utilizó el dispositivo de la adolescente luego del femicidio.
vía córdoba

Horror: qué buscó Claudio Barrelier en el celular de Agostina Vega mientras el cuerpo seguía en la casa

Murió un reconocido humorista argentino
entretenimiento

Tristeza en el espectáculo: murió un reconocido humorista que marcó la historia de la televisión

La modelo de origen libanés volvió a apuntar contra nuestro país y reveló cuál fue el verdadero motivo que despertó el odio.
entretenimiento

Mia Khalifa volvió a atacar a la Argentina y confesó el verdadero motivo por el que lo hace: "No te olvides..."