La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este miércoles una marcha con cortes de tránsito en Rosario contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria. La movilización incluye a otros gremios y agrupaciones que apoyan la iniciativa y esperan el rechazo del Congreso de la Nación a la decisión del presidente Javier Milei.
A casi una semana de la última movilización de la organización intersindical de la ciudad por este conflicto, la convocatoria cambia el panorama matutino en el microcentro. La protesta apunta a revertir la resolución del Gobierno que echa por tierra los cambios en el método de aumento de los haberes pasivos.
¿Cómo es la marcha contra el veto a la movilidad jubilatoria en Rosario?
La manifestación contra el veto presidencial comienza con una concentración a las 10 de la mañana frente al edificio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La marcha tiene como destino la plaza San Martín.
El acto central de la jornada de protesta se programó hacia el mediodía. Antes se espera una movilización por Rioja, Corrientes y Santa Fe hasta llegar a la zona de la sede local del Gobierno provincial.
La marcha coincide con el primer día del paro docente de 48 horas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Coad también se suma a la movilización y advierte que “la ley no alcanza a recomponer” la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones desde diciembre.
Las organizaciones esperan que el Congreso nacional ratifique la aprobación del proyecto. No obstante, el Gobierno está cerca de alcanzar los votos necesarios para avalar el veto de Milei y frenar la iniciativa de la oposición.