US Open: Federico Coria no pudo con Carlos Alcaraz y quedó eliminado

El tenista rosarino hizo lo que pudo frente al español, quien lo venció en sets corridos.

US Open: Federico Coria no pudo con Carlos Alcaraz y quedó eliminado
El día anterior, "Fefo" perdió en dobles junto al colombiano Cristian Rodríguez.

En el cierre de la primera semana de competición, Federico Coria perdió ante Carlos Alcaraz en uno de los duelos más difíciles de su carrera por la segunda ronda del US Open. Luego del triunfo en el debut, el rosarino cayó 6-2 6-1 y 7-5 ante uno de los máximos favoritos del certamen.

El rosarino fue superado desde el primer set, donde la joya española le quebró en dos ocasiones para encarrilar el partido para su favor. En el segundo parcial, la diferencia fue aún mayor para Alcaraz, perdiendo un solo game. En el set definitivo, el trámite se emparejó un poco. Sin embargo, Carlitos logró ganarle el saque al argentino y evitó el tie break, pasando así a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos.

Federico Coriano pudo en segunda ronda del US Open con Carlos Alcaraz. (AP)
Federico Coriano pudo en segunda ronda del US Open con Carlos Alcaraz. (AP)

“Fefo” arrancó con firmeza en el US Open y venció a Tallon Griekspoor (46) en sets corridos. Sin embargo, no tuvo ningún reparo en reconocer que llegaba de punto a esta instancia. “Para ser sincero, necesito un milagro”, comentó luego de la victoria del martes.

Pocos argentinos en pie tras la primera ronda del US Open

Coria fue uno de los pocos argentinos que superó la primera ronda del US Open. Pedro Cachín (66) cumplió ese objetivo y picó en punta para conseguir su segunda victoria en la semana, mientras que Diego Schwartzman tiene chances de llegar a la misma instancia.

Además del peso del rival, el tenista nacido en Rosario tiene el historial en contra. Hasta el momento nunca pudo ganar partidos consecutivos en cemento dentro de un cuadro principal de torneos de alto nivel. Por otra parte, perdió las cinco veces que enfrentó a un top 10 del circuito.

Coria había disputado una sola tercera ronda de Grand Slam en su carrera. En 2020 venció al local Benoit Paire y dio el batacazo en Roland Garros. Después perdió con el italiano Jannik Sinner.