Diego Schwartzman quedó eliminado de Wimbledon en un partido insólito

Diego Schwartzman quedó eliminado de Wimbledon en un partido increíble.
Diego Schwartzman quedó eliminado de Wimbledon en un partido increíble. Foto: @Tiempodetenis1

El Peque perdió ante un rival de menor jerarquía y ya no quedan tenistas argentinos en el Grand Slam.

Diego Schwartzman (15°) quedó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon ante el inglés Liam Broady (132°). Con este resultado, ya no quedan tenistas argentinos en este Grand Slam.

El torneo jugado en Londres, ha sido siempre esquivo para los jugadores de nuestro país. Nunca un compatriota, sea hombre o mujer, ha podido ganar este certamen en la versión de singles. Solamente Paola Suárez, en la modalidad de dobles junto a Virginia Ruano, pudo alzarse con el trofeo y fue en 2002. Pese a esto, cada año las ilusiones se renuevan. Esta vez, duraron poco, porque todavía sin llegar a al tercera ronda, ya no quedan argentinos en el certamen. El último en quedar eliminado fue el Peque, en un partido insólito ante un rival inferior y de bajo ranking.

Diego Schwarztman fue el último argentino en quedar eliminado de Wimbledon.
Diego Schwarztman fue el último argentino en quedar eliminado de Wimbledon. Foto: @guillecapora

El oriundo de Buenos Aires cayó en cinco sets ante el local. Fue por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1 a favor del local, que sorprendió dejando eliminado al que en la previa al encuentro, era el favorito. El primer set fue todo para Broady, que empezó en un gran nivel y sorprendió al Peque. El jugador entrenado por Juan Ignacio Chela, respondió de gran manera quedándose con los dos sets siguientes. Sobre todo en el tercero, demostró su mejor tenis y lo ganó con total autoridad. Incluso, con varios puntos que despertaron el aplauso del público.

El momento bisagra estuvo en el cuarto sets. Schwartzman llegó a estar 3-0 arriba y parecía que tenía todo dado para avanzar de ronda. Lamentablemente, el inglés reaccionó a tiempo y se levó 7-6 con un 8-6 en el tie break, de manera increíble. Esto afectó al argentino, que en el último set no logró imponerse en ningún momento y hasta se lo notó desanimado. Lo perdió sin objeciones por 6-1. De esta manera, ya no quedan tenistas de Argentina en el tercer Grand Slam del año.